ASESORÍAS COMERCIALES
Diagnóstico
El Diagnóstico permite establecer prioridades en la planificación, para optar a las metas propuestas. Revisión del Trabajo Administrativo.
✓ Identificar Brechas en la comercialización actual.
✓ Planes de Acción para alcanzar los objetivos.
Ordenamiento Administrativo
Buscamos ordenar y estructurar los principales Procesos
Administrativos de tu pyme, para que puedas saber dónde está tu
dinero, y si tienes utilidades.
✓ Asesoramos en cómo llevar el flujo de caja, organizar las
cobranzas, entre otros.
✓ Diseñamos las herramientas de control necesarias para el
seguimiento de los objetivos de cada proceso, definiendo los
responsables de cada uno.
Mentoría Comercial
Orientando las decisiones de los ejecutivos, a través del análisis de información. Los Administradores de las pymes, generalmente están muy solos, por tanto, contar con quien discutir sus ideas y planes, resulta un apoyo fundamental para el éxito de su gestión.
❖ Una Mentoría es una Guía Personalizada; traspasando conocimientos y experiencias, cuyo objetivo principal es impulsar a la persona que administra al nivel más alto de sus capacidades ejecutivas.
Control de Gestión
• Identificamos la información clave para entender la situación de tu negocio.
• Diseñamos los Reportes Periódicos, que deberán emitir las diferentes áreas.
• ¡El orden en un negocio, lleva al éxito!: la Información debe ser oportuna y ordenada, para usarla en beneficio del negocio.
• A los funcionarios(as), debemos capacitarlos para generar en ellos Compromiso y Responsabilidad – Accountability – hacia sus deberes.
Diseñamos e implementamos estrategias comerciales que permitan incrementar las ventas a través de diversas herramientas como por
ejemplo: o Desarrollo de estrategias de crecimiento y planes de marketing.
o Mejoras de procesos comerciales.
o Servicio Post – Venta.
o Creación e implementación de Programas de Capacitación para
los funcionarios(as).
Hacemos un levantamiento de la gestión de las diferentes áreas de la pyme, detectando las falencias por corregir y, preparamos un Programa de Capacitación acotado a las necesidades reales.
➢ Desarrollo de Habilidades Blandas.
➢ Comunicarse de manera eficaz. Resolver Conflictos.
➢ Aplicar Técnicas de Servicio al Cliente, y Liderazgo.
➢ Prevención de Riesgos Psicosociales.
La Capacitación puede transformarse en un canal en un camino para mejorar las ventas, la productividad.
➢ El Servicio como prioridad hacia los clientes y entre los Teams.
➢ Aprender a comunicarse por escrito y verbalmente de de manera
asertiva
➢ Usar correctamente la tecnología para beneficio del negocio.
➢ Las jefaturas deben aprender a liderar a sus equipos.